Qué hacemos

La actuación de Agrónomos Sin Fronteras se centra en cuatro áreas principales:

  1. Capacitación Agraria

En Agrónomos Sin Fronteras, creemos firmemente que la cooperación internacional en agricultura y ganadería debe incluir una importante componente de formación agraria. Nuestro objetivo es sustituir la agricultura de subsistencia por prácticas especializadas que impulsen el progreso. Hasta la fecha, hemos capacitado a más de 30.000 agricultores en técnicas agrícolas, nuevos cultivos, conocimientos del mercado, trabajo en equipo y uso sostenible de recursos.

  1. Supervisión y Extensión Agraria

Supervisamos las actividades agrícolas en el terreno de los agricultores que han recibido formación, así como de otros interesados, mediante la organización de seminarios in situ y la promoción de la participación comunitaria. Esta supervisión continua fortalece las competencias adquiridas y asegura la correcta aplicación de los conocimientos.

  1. Asociacionismo Agrario

Fomentamos el asociacionismo agrario apoyando la creación de grupos de agricultores y cooperativas capaces de gestionar sus propios proyectos. El fortalecimiento del asociacionismo aumenta la resiliencia de los agricultores ante crisis alimentarias, protege sus medios de vida y mejora su productividad y acceso a los mercados.

  1. Empoderamiento de la Mujer

Promovemos activamente la participación de las mujeres en nuestros proyectos, dándoles prioridad en la formación de grupos comunitarios y en puestos de liderazgo. Está comprobado que el liderazgo femenino garantiza una gestión más efectiva de los proyectos y tiene un impacto altamente positivo en sus familias.