Transparencia

Desde Agrónomos Sin Fronteras queremos ser transparentes, por eso ponemos información relativa a tu disposición, o bien, escribiéndonos a info@agronomossinfronteras.org

AUDITORÍAS y CUENTAS

Nuestras cuentas anuales, convenientemente auditadas (2016), son publicadas en la página web junto a la memoria anual (2017).

En septiembre se publicará la auditoría relativa a 2017, tanto de nuestra sede central como la de la contraparte local de ASF en Tanzania. La recepción de fondos exige un estricto control y justificación sobre la utilización de fondos y la ejecución de los proyectos.

Además de las auditorías, ASF cuenta con un programa de contabilidad en el que justificar en todo momento la situación de las cuentas. Todas las gestiones económicas exigen de la autorización del Director de País y de la Dirección de la Sede Central antes de su ejecución, ordenada por un administrador.

RÉGIMEN LEGAL

Al ser una fundación española, ASF tiene que responder todos los años ante el protectorado. En nuestro caso el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Registro número 28-1.318.).

La Fundación cuenta con 12 miembros en su Patronato siendo su máximo órgano de gobierno y presidido por D. Jaime Olmos Gibaja, al que se rinde cuentas anualmente del trabajo. Estos miembros del patronato no reciben remuneración alguna por su labor, lo que garantiza su independencia.

ASF se somete también a un control fiscal por parte de la Administración Tributaria bajo el régimen fiscal de la Ley 50/2002.

Además, desde 2008 estamos inscritos a la Agencia Española de Cooperación internacional (AECID) para mayor transparencia.

CÓDIGOS DE CONDUCTA

Acción contra el Hambre dispone de un Código Ético y de Conducta, traducido a inglés y swahili, y asume y trabaja en el marco del Código de Conducta de la CONGDE, además de un Manual de Recursos Humanos propio.

Desde el patronato se hace un control exhaustivo del cumplimiento de estos códigos, asesorando y orientando a los trabajadores de la organización; analizando los riesgos más probables y proponiendo soluciones a los mismos.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Fundación pretende colaborar en el cuidado del medio ambiente haciendo siempre un enfoque transversal en los proyectos que incluya esta variable. Se trata de evitar riesgos ambientales y climáticos, asegurando que las tecnologías que se pongan en marcha son adecuadas.

 

DOCUMENTOS

2018

  • Actividades 2018 PDF
  • Resumen del Código ético y de conducta PDF

2017

  • Auditoria 2017 PDF
  • Memorias de actividades 2017 PDF