Quiénes somos

La Fundación Agrónomos sin Fronteras (ASF) es una ONG, con sede central en Madrid, creada en 2004 por profesionales de la agronomía que tiene como objetivo la puesta en marcha proyectos de cooperación al desarrollo: sostenibles y duraderos en el tiempo.

Sus proyectos están basados en Iringa, al sur de Tanzania, donde trabaja desde su creación hace 14 años; lugar en el que tiene tres centros de formación agraria (el programa de Pawaga, el programa de Ihanzutwa y el programa de Kilolo), una cooperativa de 269 miembros y la oficina de la entidad local en la ciudad de Iringa.

 

Nuestra estructura

Agrónomos Sin Fronteras quiere contribuir a la erradicación de la pobreza rural extrema. Promueve el acceso a una alimentación, de calidad y suficiente, a través de la mejora de los conocimientos en agricultura de las personas que se dedican a este sector en Tanzania

 
  1. No discriminación
  2. Transparencia
  3. Compromiso
  4. Neutralidad
  5. Promoción integral

El objetivo de ASF es la mejora de la seguridad alimentaria y la transferencia de conocimientos a poblaciones en situación de pobreza y productores agrícolas.
Ha gestionado proyectos dirigidos al fomento de la agricultura familiar, la nutrición, el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo agrícola.
A lo largo de sus 14 años ha formado a 5.000 agricultores/as lo que ha supuesto un número total de beneficiarios directos de 30.000.