Quiénes somos

La Fundación Agrónomos Sin Fronteras (ASF) es una organización no gubernamental (ONG) con sede en Madrid, creada en 2004 por profesionales de la agronomía. Su objetivo es implementar proyectos de cooperación al desarrollo que sean sostenibles y duraderos en el tiempo.

Nuestros proyectos se centran en Iringa, al sur de Tanzania, donde contamos con una Escuela de Campo para agricultores que abarca más de 20 hectáreas.


Nuestra estructura

El propósito de la Fundación es la cooperación internacional orientada a la erradicación de la pobreza rural en países en desarrollo.

La Fundación proporciona respaldo a los pequeños agricultores y sus familias para aumentar su productividad y sus ingresos, mejorando así sus condiciones de vida.

 

Las actividades de la Fundación están enfocadas en mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la nutrición de la población rural.

La capacitación agrícola se considera la herramienta básica para la transferencia de conocimiento y la transformación.

Se reconoce que las mujeres y los jóvenes agricultores son los principales agentes del cambio, lo cual se refleja en el contenido de todos nuestros proyectos.

La Fundación se compromete a promover las diversas formas de asociacionismo agrícola, como un elemento necesario para superar las limitaciones de los pequeños agricultores, priorizando la participación de las mujeres tanto en la composición de las asociaciones y cooperativas, como en sus órganos de gestión.

La Fundación aboga por la transformación socioeconómica necesaria a través de un compromiso permanente y una presencia sólida y autosostenible en los países en desarrollo.

La Fundación promueve la máxima calidad ligada a una agricultura sostenible, atenta al desafío del cambio climático. Para ello, presta especial atención al uso del recurso agua, promoviendo la utilización de fertilizantes naturales y prácticas medioambientales sostenibles.

La Fundación reconoce la importancia de trabajar con criterios de calidad y excelencia. Por ello, se esfuerza en promover el reconocimiento formal de la calidad a través de la obtención de certificaciones homologables internacionalmente, considerando criterios técnicos, sociales y medioambientales.

El trabajo de la Fundación está guiado por el rigor científico y tecnológico, garantizado mediante una colaboración permanente con instituciones universitarias y de investigación en España y en los países receptores de la cooperación.