Continúan las labores de participación de nuestros voluntarios ¡os esperamos!

11 octubre, 2019

El trabajo con voluntarios en Agrónomos Sin Fronteras es uno de los pilares fundamentales en nuestra filosofía como fundación. En los últimos meses cuatro voluntarios, en contextos diferentes, han podido desplazarse a Iringa (Tanzania) para ver en terreno nuestro trabajo y poder cooperar con nuestros proyectos.

Entre los pasados meses de agosto y septiembre, fueron varios los voluntarios que coincidieron trabajando con nosotros en los proyectos que tenemos repartidos por la región. Gabriel Serrano y Pablo Azofra, dos jóvenes estudiantes de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, estuvieron en Iringa en el contexto de su trabajo fin de grado, realizando un estudio de planificación del sistema de canalización del centro de Pawaga y de la ciudad de Iringa respectivamente.

Pablo y Gabriel en la Oficina de Iringa

Por otro lado, y coincidiendo con el fin de la estancia de estos, recibimos a Nuria Avendaño y a Pablo Fresnedo, con estancias en Tanzania de dos semanas a tres meses respectivamente. Nuria decidió invertir sus vacaciones laborales en realizar este voluntariado. Por su parte, Pablo obtuvo una beca a través del programa “Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas Madrileñas”, donde participa la UPM lo que le permitió desplazarse hasta allí. Ambos han estado colaborando en nuestro centro de Ihanzutwa, donde han podido tratar con los grupos de agricultores de la zona y cooperar en el desarrollo de nuestros cultivos.

 

Nuria y Pablo en Ihanzutwa

Desde ASF seguimos animando a cualquier persona interesada tanto en agricultura como en cooperación, que quiera trabajar y conocer sobre nuestros proyectos, para ayudar en la consecución de un mejor desarrollo de la vida de agricultores/as. El lograr la erradicación de la pobreza extrema, la agricultura de subsistencia y la dificultad de acceso a una alimentación de calidad de estas personas son algunos de los objetivos de ASF, los cuales cada vez están más cerca de cumplirse gracias a la colaboración de voluntarios como ellos.