Dos de los miembros de nuestro Patronato visitan Iringa, Tanzania

29 enero, 2019

El pasado mes de noviembre dos de nuestros patronos, Gabriel Guzmán y Federico Morais, junto con nuestra Directora, María Quiroga, fueron a visitar los proyectos de agricultura que tenemos al sur de Tanzania.

Oficina de ASF, Iringa

Agrónomos Sin Fronteras desarrolla actividades a lo largo de tres centros de formación agraria y dos Cooperativas puestas en marcha en los últimos años. Gabriel, Federico y María viajaron hasta Iringa para ver de primera mano el curso de los proyectos y la calidad con las que se imparten formaciones sobre: agricultura, nuevas tecnologías y asociacionismo. Además, quisieron asegurarse de que los centros sean lugares de encuentro donde los agricultores pueden compartir experiencias en lo que a materia agrícola se refiere.

Una vez en Madrid, tanto los Patronos como los Directores de Tanzania y España, han tenido el sentimiento común de lo necesario que es seguir contribuyendo para lograr colaborar por la mejora de la agricultura en Tanzania. Han vuelto con nuevas  ideas para poder seguir llevando a cabo dicha labor y seguir mejorando la vida de muchas de las familias de Iringa. Se debe seguir luchando por la erradicación de la pobreza rural extrema a través de una mejora del acceso a una alimentación de calidad y suficiente a través de la mejora de los conocimientos en agricultura de las personas que se dedican a este sector en Tanzania.

La Fundación (ASF) es una entidad afortunada de contar con un patronato tan implicado activamente en las actividades de la Fundación y su personal.