El Colegio Oficial de Agrónomos colabora con Agrónomos Sin Fronteras

5 septiembre, 2019

Con motivo de la celebración de San Isidro, patrón del sector agrario, El Colegio oficial de ingeniero Agrónomos Centro y Canarias hizo entrega de galardones que reconocen el recorrido de personas o entidades del mundo de la agronomía.

El acto fue acogido por la Fábrica de Tapices de Madrid, el jueves 9 de mayo, y pudo hacer entrega de los siguientes premios honoríficos: la explotación de vacuno Casa Gutier, la almazara oleopepillo, el grupo Lagunes, el medio de comunicación iAgua y, nuestra entidad, Agrónomos Sin Fronteras.

Acto entrega Placa de Honor

Esta Placa ha resultado para nuestra entidad un enorme orgullo, especialmente, por haber sido entregada por compañeros de la profesión; así lo expresaron el Presidente de la Fundación, Jaime Olmos, y la vicepresidente, Ana Romero.

Nuestra entidad quiere evidenciar la gran labor de los Fundadores de nuestra Fundación que hace 15 años de desplazaron hasta Tanzania para empezar esta labor tan bonita que hoy sigue adelante; sin ellos no jabría sido posibles. Y, por supuesto, al Colegio, por su reconocimiento para con ello.

Desde la fecha, el Colegio de Agrónomos y la Fundación, han mantenido diversas reuniones y están elaborando un plan en el que colaborar juntos por la mejora de la agricultura que signifique la reducción del hambre. Ahora, en septiembre, este acuerdo quedará formalizado y supondrá enormes beneficios para ambas entidades dispuestas a cambiar el enfoque de la agricultura.

El reto ahora es seguir adelante con los Proyectos que colaboren así con el desafío de alimentar a la población cada vez más numerosa con nuevas técnicas agrícolas que les garanticen, no sólo la disponibilidad de alimentos, también su desarrollo personal que permita progresar a la comunidad donde viven. Por eso, hemos colocado la Placa bien visible en nuestro despacho de la oficina de Madrid para recordar el compromiso que tenemos con la agricultura y como el Colegio Oficial de Agrónomos hizo visible nuestro recorrido y labor con el sector.

¡GRACIAS al Colegio!