Nueva colaboración de HISPATEC ¡gracias!

14 marzo, 2019

Hace menos de un mes, el Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A. y Fundación Agrónomos Sin Fronteras, firmaron un acuerdo de colaboración.

Hispatec (web) es una empresa española de prestación de servicios en el sector agroalimentario que muestra interés por llevar a cabo acciones de carácter social y, por eso, ha decidido colaborar con Agrónomos Sin Fronteras a través de la cesión de un pequeño software de gestión que va a ayudar a las agricultoras y agricultores de Tanzania en el monitoreo de sus cultivos.

La tecnología de Hispatec se basa en crear algoritmos que ayudan  a la toma y ejecución de decisiones a las empresas agroalimentarias gracias a la visualización en todo momento de la trazabilidad  sus productos. Se trata de usar modelos matemáticos que sirvan tanto para las dimensiones del pasado como de futuro; es decir, capaces de predecir. Esto ayuda directamente a la planificación comercial y estratégica de cada campaña.

Todo esto hace de esta colaboración una gran oportunidad para que la Fundación Agrónomos Sin Fronteras dé calidad a sus Proyectos en Iringa y permita a sus beneficiarios diferenciarse del resto de agricultores al poder contar con tecnología más avanzada; es decir, este tipo de herramientas son el verdadero desarrollo del país. Se trata de instalar en sus teléfonos un software, de fácil manejo, en el que puedan monitorear sus cultivos y así poder acceder a un mercado más competitivo para sus productos.

En áfrica, hay más usuarios de telefonía móvil que en Norteamérica. En un continente donde aún existen acusadas carencias de infraestructura, red bancaria o donde muchos no pueden permitirse un ordenador; el móvil se ha convertido en su herramienta más indispensable, especialmente para el sector agrícola donde el poder mantenerse comunicados o, incluso, realizar pagos a través del móvil ha cambiado la forma de organización del campo.

Por esto, desde Agrónomos Sin Fronteras queremos agradecer enormemente la intención de colaboración con las y los agricultores tanzanos como así ha reflejado la firma de este acuerdo entre ambas entidades.